Encuentro y Pakapaka en el mayor encuentro de activistas de derechos humanos

Las señales educativas y culturales Canal Encuentro y Pakapaka estaran presentes en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, en el Espacio Memoria, en la ex ESMA, donde habra actividades y presentaciones mañana y el martes proximo.

D-Interés 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
Las señales educativas y culturales Canal Encuentro y Pakapaka estarán presentes en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, en el Espacio Memoria, en la ex ESMA, donde habrá actividades y presentaciones mañana y el martes próximo.
La periodista y documentalista Ana Cacopardo reflexionará sobre su trabajo en la serie documental “Historias debidas”, con un panel que se llevará adelante en el edificio Educar/ Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE) bajo el título: “Cómo comunicar una agenda de derechos humanos: hacia una narrativa de las resistencias”.
Mañana a las 13 se realizará un "detrás de escena" de la serie con enfoques y agendas que iluminan el campo de las resistencias y la imaginación política en Argentina y en América Latina.
El martes a las 15, en la Casa por la Identidad, de Abuelas, se presentará la serie documental “Acá estamos”, encuentro que contará con la participación de la directora de Canal Encuentro, Cecilia Flachsland, los realizadores de “Pura Vida TV” y los protagonistas de la serie, Claudia Poblete y Pablo Gaona.
Se trata de la segunda temporada de esta serie documental realizada por Abuelas de Plaza de Mayo junto con Canal Encuentro, que documenta relatos en primera persona de mujeres y hombres que recuperaron su identidad.
La señal infantil Pakapaka, por su parte, también estará presente en el Foro Mundial con un conversatorio sobre la experiencia del Consejo Inventar Pakapaka (https://consejo.pakapaka.gob.ar/), donde se podrán ver entrevistas y producciones compartidas de las chicas y los chicos de todas las provincias del país.
En este panel, mañana a las 15, también en el edificio de Educar y CPSE, participarán la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo; la responsable de contenidos, Valeria Dotro; y la del área de convergencia, Malena Fainsod.
El martes, a las 17, en el edificio de Educar y CPSE, se realizará la presentación del “Decálogo de buenas prácticas por el derecho a la comunicación en tiempos digitales”, que propulsan la señal infantil Pakapaka y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual junto con organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos de las infancias. El panel se titula “Audiencias infantiles, derechos humanos y plataformas digitales”.
Desde mañana y hasta el 24 de marzo, Argentina será sede del mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo: el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, un espacio de debate y cooperación para potenciar las luchas por más justicia e igualdad en todo el planeta.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email