Encuentro, Pakapaka, Depor TV y Contar emiten programacion alusiva en el Dia de la Memoria

Canal Encuentro, Pakapaka, Depor TV y la plataforma Contar estrenaran series y documentales en sus grillas de programacion el proximo miercoles 24, en alusion al Dia Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

D-Interés 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Canal Encuentro, Pakapaka, Depor TV y la plataforma Contar estrenarán series y documentales en sus grillas de programación el próximo miércoles 24, en alusión al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Encuentro estrenará a la medianoche del martes y repetirá a las 23.30, “La memoria de los cuerpos”, un programa especial que aborda los delitos sexuales cometidos en los centros clandestinos de detención, y que incluye testimonios de algunas de las mujeres que sobrevivieron.
Además, la señal educativa presentará a las 20 la película “Sinfonía para Ana”, dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito, que narra la historia de una adolescente que junto a su mejor amiga viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional Buenos Aires, a comienzos de los años setenta.
En el marco del ciclo “No ficción V”, se emitirá a las 22 el documental “La guardería”, de Virginia Croatto, que describe la historia del hogar habanero donde vivieron, durante algunos años, un grupo de 30 niños, cuyos padres eran hijos de militantes de la organización Montoneros.
Por su parte, la señal infantil pública Pakapaka se sumará a la campaña “Plantemos memoria”, organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, con el estreno de un microprograma especial con los personajes del canal.
También habrá una programación especial con “Pañuelito blanco”, una canción del grupo Canticuénticos que se emitirá al aire y en las redes de Pakapaka, y se podrá ver a las 14 y a las 18.30 “La asombrosa excursión de Zamba a la Casa Rosada”, el episodio donde Zamba y sus amigos se preguntan qué pasó en la última dictadura cívico militar.
Además, saldrán al aire los micros “Así soy yo”, los capítulos dedicados a Macarena Gelman, Ignacio Montoya, Claudia Poblete, Belén Altamiranda, Sabrina Valenzuela Negro, Carlos Goya y Mariana Zaffaroni.
Por último, la señal emitirá los micros “Historias que abrazan”: “Cuenta”, de Ricardo Mariño; “Las orejas”, de Andrea Ferrari; “Bebe trompeta”, de Silvia Schujer; “Yo ratón”, de Laura Devetach; y “Aquella pregunta”, de Liliana Bodoc.
Todos estos micros estarán disponibles en una lista de reproducción creada para la fecha en el canal de YouTube de la señal.
Por otro lado, en DeporTV se podrá ver desde las 15.30 “Deportes, desaparecidos y dictadura”, una investigación del periodista Gustavo Veiga, que recoge historias sobre deportistas desaparecidos durante la última dictadura.
A través de testimonios, documentos y recorridas por diferentes lugares se rescatan las trayectorias deportivas, militantes y humanas del ajedrecista Gustavo Bruzzone, del atleta Miguel Sánchez, la basquetbolista Alicia Alfonsín y el futbolista Gustavo Papilo Olmedo.
También, se emitirá “Fútbol pasión”, un programa del reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, con la historia del mundial de Argentina en 1978; en “Leyendas XV”, irá el capítulo “Tackle al olvido”, una entrega dedicada a los jugadores desaparecidos de La Plata Rugby Club.
La segunda temporada de “Rebeldes del fútbol”, de la mano de Eric Cantoná, recupera la historia de Claudio Tamburrini, y la fuga de la Mansión Seré en 1977, a través de la voz de su protagonista y, por último, se verán también los capítulos “Dolor y gloria” y “Mundial 78, verdad o mentira” del ciclo “El fútbol es historia”.
La plataforma pública y gratuita Contar presentará desde el próximo lunes 22 hasta al domingo 18 de abril, la muestra “Somos memoria”, una selección de 12 documentales de la Asociación de Documentalistas Argentinos (Doca).
“Seré millones”, de Fernando, Krichmar, Omar Neri y Mónica Simoncini; “Memoria para reincidentes”, de Violeta Bruck, Gabriela Jaime y Javier Gabino; “SMO, el batallón olvidado”, de Marcelo Goyeneche; “Nicaragua, el sueño de una generación”, de Gato Martínez Canto, Roberto Persano y Santiago Nacif; y “Sonata en si menor”, de Patricio Escobar, forman parte de la docena de títulos.
Así como “La parte por el todo”, de Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano; “ESMA, memorias de la resistencia”, de Contraimagen y Grupo de Boedo Film; “Arriba los que luchan. Jorge Ricardo Masetti y la batalla de la comunicación”, de Ezequiel Gómez Jungman y Juan Mascaró; “Los Índalos”, de Gato Martínez Canto, Roberto Persano, Santiago Nacif; “Kollantai. Apuntes para la resistencia”, de Nicolás Mendez Casariego; “Antón Pirulero”, de Patricio Escobar; y “Aunque me cueste la vida”, de Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email