Encuentro estrena ciclo de cine sobre la Malvinas conducido por Juan Palomino

Canal Encuentro presentara en el marco de su 15to. aniversario, a partir del proximo domingo a las 22, el ciclo de cine "Tras su manto de neblinas.

D-Interés 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
Canal Encuentro presentará en el marco de su 15to. aniversario, a partir del próximo domingo a las 22, el ciclo de cine "Tras su manto de neblinas. Malvinas en el cine argentino", que cuenta con la conducción de Juan Palomino y está integrado por ocho documentales que indagan en los debates que se abrieron en memoria de esta guerra.
Los soldados, la posguerra, la dictadura, los medios de comunicación, la soberanía, las mujeres, la identidad nacional son algunos de los temas que recorren estas películas en un arco temporal que empieza a fines de los 80 y se extiende hasta el presente.
Las películas programadas en el ciclo son los siguientes: "No tan nuestras", de Ramiro Longo (el 9); "Operación chocolate", de Carlos Castro y Silvia Maturana (el 16); "1982", de Lucas Gallo (el 23); "Nosotras también estuvimos", de Federico Strifezzo (el 30); "Malvinas la lucha continúa", de Fernando Cola (el 6 de noviembre); "Locos de la bandera", de Julio Cardoso (13); "El exilio de Malvinas", de Federico Palma (20) y "Teatro de guerra", de Lola Arias (27).
"El cine tuvo un rol importante en la construcción de estas luchas por el sentido de la causa y la cuestión Malvinas; y cada película propone algunos ejes con el fin de acercar al público los debates que se abrieron en torno a los recuerdos de esta guerra", propuso la señal acerca de este espacio de documentales. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email