La 35ta. edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo, que no pudo celebrarse el año pasado y tenía fecha para marzo próximo, fue aplazada hoy para mediados de julio “dadas las incertidumbres que rodean la situación de la salud pública”, comunicaron hoy sus organizadores.

A raíz de la pandemia que asola al mundo, en Suiza no se espera una decisión oficial sobre la reapertura de los cines para antes del 28 de febrero.

El encuentro cinematográfico se llevará a cabo entre el 16 y el 25 de julio en cines seleccionados y en un lugar especial al aire libre para tratar de sostener una cita presencial en lugar de una virtual “porque -explicaron desde su seno- la filosofía del Festival es reunir a fanáticos del cine, cineastas y artistas”.

Como explicó Mathieu Fleury, presidente de la Asociación del Festival de Friburgo, "lo digital no es parte de nuestra filosofía. Uno de nuestros principios fundamentales es brindar a los cineastas la oportunidad de presentar su trabajo directamente al público y ofrecer a todos los interesados una inolvidable experiencia cinematográfica compartida”.

(Télam)