En Suiza el Festival de Cine de Friburgo aplaza su 35ta. edicion por la pandemia

La 35ta.

D-Interés 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La 35ta. edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo, que no pudo celebrarse el año pasado y tenía fecha para marzo próximo, fue aplazada hoy para mediados de julio “dadas las incertidumbres que rodean la situación de la salud pública”, comunicaron hoy sus organizadores.
A raíz de la pandemia que asola al mundo, en Suiza no se espera una decisión oficial sobre la reapertura de los cines para antes del 28 de febrero.
El encuentro cinematográfico se llevará a cabo entre el 16 y el 25 de julio en cines seleccionados y en un lugar especial al aire libre para tratar de sostener una cita presencial en lugar de una virtual “porque -explicaron desde su seno- la filosofía del Festival es reunir a fanáticos del cine, cineastas y artistas”.
Como explicó Mathieu Fleury, presidente de la Asociación del Festival de Friburgo, "lo digital no es parte de nuestra filosofía. Uno de nuestros principios fundamentales es brindar a los cineastas la oportunidad de presentar su trabajo directamente al público y ofrecer a todos los interesados una inolvidable experiencia cinematográfica compartida”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email