En qué consiste la dislexia que reveló tener Mariano Martínez

Más detalles en la nota.

D-Interés 22 de enero de 2021 Redaccion GLP
Mariano Martínez es uno de los tantos actores y actrices argentinos que durante la cuarentena encontraron la solución para estar cerca de sus fanáticos a través de las redes sociales. Dado que el galán de la televisión es muy activo en Instagram, donde tiene más de 2,2 millones de seguidores, se animó a responder algunas preguntas en sus Historias.

“Me gusta mucho leer y lo tengo como hábito. En la cuarentena fue un gran aliado que hoy mantengo”, escribió sobre una foto donde se lo ve leyendo la novela de Valeria Luiselli, Desierto sonoro.

A continuación, en otra respuesta, reveló un dato que sus fans desconocían: “Hago este paréntesis para contarles que sí, me gusta leer, me gusta mucho, y así y todo, tengo errores de ortografía también porque tengo dislexia declarada, que no es un tema, sino una dificultad para ciertas cosas”.

A diferencia de lo que comúnmente se cree, la dislexia no es solo la dificultad en el aprendizaje de la lectura y la escritura; las personas con este trastorno también pueden tener dificultades en el área de la velocidad de procesamiento, en las habilidades motrices o en la percepción visual y/o auditiva.
"Tengo errores de ortografía también porque tengo dislexia declarada"

Pueden ver afectada la  memoria a corto plazo, la organización, la secuenciación o el lenguaje hablado, entre otros síntomas. Hay programas de estimulación cognitiva muy efectivos para personas con dichos trastorno.

Hay dos tipos de dislexia, la adquirida que aparece a causa de una lesión cerebral concreta, y la evolutiva, que no es por una lesión, y es la más frecuente en el ámbito escolar.

En el caso particular de Mariano, la dificultad para escribir correctamente pueden que no se traslade a la hora de interpretar escritos con errores ortográficos. De hecho, para las personas con dislexia, los textos con errores no producen ningún efecto significativo en su comprensión, mientras que para los no disléxicos las faltas de ortografía provocan una disminución en la comprensión del texto.
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email