Autoridades españolas pidieron el arresto del israelí Shimon Hayut, conocido por ser objeto del exitoso documental "El estafador de Tinder", por presentar una identificación falsa a la Policía local en una playa de Cádiz.

El documental, que figura como el más visto de Netflix a la fecha, mostró varias historias de mujeres engañadas y estafadas por Hayut por millones de dólares, con quienes se vinculaba a través de la aplicación de citas.

El diario británico "The Times" reportó que se emitió un pedido para el arresto de Hayut por presentar a la Policía una identificación falsa tras manejar su Maserati en una playa de Cádiz en 2019.

Aunque el caso estaba a punto de ser dejado atrás luego de tres años, fue reactivado el mes pasado luego de que la Policía española contactara a Cecilie Fjellhøy, la noruega estafada que en el documental desenmascaró a Hayut.

Hayut estuvo preso por varias condenas relativas a sus actividades fraudulentas y había sido puesto en libertad en Israel tras cumplir 5 de los 15 meses que debía cumplir tras las rejas por medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Esta semana Netflix develó que desde su estreno, el documental se convirtió en el más visto de la plataforma hasta la fecha, con 166 millones de horas en sus primeros 28 días. (Télam)