En epocas de streaming, Alemania anuncia millonarios subsidios para las salas de cine

Las salas alemanas de cine recibiran una ayuda financiera de hasta 17 millones de euros , segun un programa anunciado hoy por la secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Monika Grutters, en una clara señal de sumar a la

D-Interés 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las salas alemanas de cine recibirán una ayuda financiera de hasta 17 millones de euros (19,5 millones de dólares), según un programa anunciado hoy por la secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Monika Grütters, en una clara señal de sumar a la proyección en pantalla grande del séptimo arte en momentos en que el streaming se apodera de la industria.
De acuerdo con el programa, las salas podrán solicitar de manera inmediata las ayudas económicas, con el objetivo de renovar su tecnología o hacer sus instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, informó la agencia de noticias alemana Dpa.
Grütters mencionó que, en especial, se necesitan lugares "de encuentro e intercambio cultural" en las zonas rurales del país.
En tal sentido, explicó que el "Programa del Cine del Futuro" está dirigido a los operadores cuyos cines se encuentran en pequeñas localidades de hasta 50.000 habitantes.
Sin embargo, la responsable cultural añadió que las salas de las ciudades más grandes también pueden recibir apoyo si cumplen ciertos criterios culturales, como por ejemplo, la obtención de algún premio.
En este caso, el prerrequisito es que los respectivos estados federados también deben proporcionar a los cines sus propios programas de apoyo financiero.
A mediados de febrero, productores de cine y televisión de Alemania publicaron un compromiso con la protección del medio ambiente en su tarea.
En el escrito, se declaran a favor de "tener más en consideración la sostenibilidad en la producción de películas y series, lo que significa una acción responsable tanto desde el punto de vista ecológico como económico y social". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email