En El visitante, una madre espera hace 40 años el regreso de su hijo de Malvinas

El poeta, novelista, ensayista y dramaturgo Marcelo Galliano es el autor y uno de los protagonistas de la obra “El visitante”, pieza que aborda la historia de una madre que aguarda desde hace 40 años el regreso de su hijo de la Guerra de Malvinas,

D-Interés 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El poeta, novelista, ensayista y dramaturgo Marcelo Galliano es el autor y uno de los protagonistas de la obra “El visitante”, pieza que aborda la historia de una madre que aguarda desde hace 40 años el regreso de su hijo de la Guerra de Malvinas, y que se puede ver los miércoles a las 20.30 en el porteño teatro Multiescena.
En la trama, Elisa, la hija menor de la mujer, es quien la contiene y la apoya en esa visión distorsionada de la realidad; por el contrario, su hijo mayor encara la situación con sarcasmo y subestima los esfuerzos de su hermana.
Hasta que una noche de lluvia todo se quiebra en la casa con la llegada de un nuevo vecino, al que la madre enferma confunde con ese hijo que espera desde hace décadas.
Con dirección de Pino Sianoz, la pieza cuenta también con las actuaciones de Romina Cagnoli, Choly Muñoz, y Ricardo Faurix, que acompañan a Galliano, quien además es guionista, músico y periodista y cuenta con cuatro discos en su haber.
La ficción pone de relieve, a través de un texto poético sobre la desolación, la pérdida y el dolor, la persistencia de las heridas abiertas desde el 2 de abril de 1982.
Las entradas para la obra en el Multiescena, sito en Avenida Corrientes 1764, pueden adquirirse a través de la web de Plateanet. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email