"La historia oficial", filme de Luis Puenzo ganador del Oscar hace 35 años y el corto animado de "Un oscuro día de injusticia" que relata los momentos finales del periodista Rodolfo Walsh, se proyectarán el próximo 24 de marzo de manera gratuita en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a partir de las 16 en el espacio ubicado en Triunvirato 4444 se proyectarán ambos filmes cuyas entradas se pueden adquirir de manera gratuita a través de Alternativa Teatral.

El evento tendrá una capacidad máxima del 30% de la sala, en el marco de los protocolos correspondientes por la Covid-19.

"La Historia Oficial", dirigida en 1985 por Luis Puenzo, cumple 35 años desde que se le otorgó el Oscar a mejor película extranjera. Fue la primera película latinoamericana en ganar este premio, y la segunda en ganar un Globo de Oro.

Por su parte, el corto de animación "Un oscuro día de injusticia" de Daniela Fiore y Julio Azamor relata los momentos finales del periodista y escritor Rodolfo Walsh detenido y desaparecido el 25 de marzo de 1977 por la última dictadura cívico militar argentina.

El filme fue nominado al Oscar y obtuvo reconocimientos en diferentes festivales nacionales e internacionales como el Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje, el Festival de Cine de La Habana, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, el Festival Internacional de Cine Silente en México, Festival Cinelatino de Toulouse en Francia, entre otros.

Además de Fiore y Azamor, quienes contarán sobre el desarrollo y realización del corto animado, de la actividad en el Centro Cultural 25 de mayo participarán el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, Pamela Malewicz, la subsecretaria porteña de Derechos Humanos y pluralismo cultural.

(Télam)