Elencos, tecnicos y productores del teatro porteño se testearan cada 15 dias

Elencos, tecnicos y productores tanto del circuito de teatro comercial como del independiente de la Ciudad de Buenos Aires se realizaran cada 15 dias a un test para descartar contagios de coronavirus.

D-Interés 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
Elencos, técnicos y productores tanto del circuito de teatro comercial como del independiente de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán cada 15 días a un test para descartar contagios de coronavirus.
Los ministerios de Cultura y Salud de la Ciudad, en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), convinieron realizar el examen de detección del virus cada dos semanas y así mantener en funcionamiento uno de los sectores más golpeados de la economía por la pandemia.
“Esta es una iniciativa que desarrollamos con el Ministerio de Salud para que todos podamos disfrutar de la cultura de una forma segura. Y para acompañar tanto el sector independiente como el comercial en el regreso del público a las salas bajo el estricto protocolo vigente”, explicó en declaraciones a la prensa el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Según detallaron voceros de la cartera cultural porteña, desde que se retomó la actividad teatral en la Ciudad, en noviembre pasado, se realizaron 603 testeos a miembros de la escena teatral, y “solo el 1,1 por ciento (siete personas) dio positivo”.
En esa línea, esta semana se oficializó la ampliación del aforo máximo habilitado en los teatros porteños del 30 por ciento autorizado inicialmente al 50 por ciento de la capacidad de las salas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email