El Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron una “Convocatoria de actividad de grupo de teatro comunitario” abierta hasta el sábado 31 de diciembre, con el objetivo de contribuir al sostenimiento de esa actividad, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional del Teatro, establecida durante 1997.

Se consideran grupos de teatro comunitario a aquellos que propongan un proyecto desde la comunidad y para la comunidad; cada uno deberá estar formado por al menos 20 personas, exceptuándose ese mínimo en aquellas localidades del territorio nacional de hasta 10.000 habitantes.

El monto del subsidio a otorgar no podrá superar los topes establecidos por el Consejo de Dirección del INT –disponibles en inteatro.ar/montosmaximos–; tampoco podrá ser superior al 75% del presupuesto total del proyecto ni superior al monto solicitado.

Los grupos podrán participar de acuerdo con las siguientes categorías: A) Aquellos que tengan una antigüedad mayor a 15 años. B) Aquellos que tengan una antigüedad de 10 a 15 años y C) Aquellos que tengan una antigüedad mayor a 3 e inferior a 10 años.

El período a subsidiar será de dos años y la fecha de inicio del período subsidiado no podrá ser anterior a los 60 días corridos desde la presentación de la solicitud y el grupo acordará la realización de funciones como contraprestación del subsidio, en forma gratuita, para incluirlas en el marco de eventuales planes que el INT instrumente.

La convocatoria estará abierta a través del sitio web: www.inteatro.ar/convocatorias

(Télam)