Electrónica Bonaerense, el programa del Instituto Cultural que impulsa la producción de música electrónica de la Provincia de Buenos Aires, llega a Mar del Plata mañana, sábado, en lo que será su cuarta parada.

El proyecto que convoca a músicos, productores y/ o interesados en la producción del género llevará cabo la primera instancia del programa, el módulo de formación: “Mi Primer Track”.

La ciudad del sur bonaerense recibirá tres jornadas intensivas de talleres de cuatro horas: “Sobre la escucha”, “Sobre la composición” y “Sobre la experiencia”.

Mañana se llevará adelante una jornada abierta con Nico Spampinato en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR ubicado en la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara.

“Electrónica Bonaerense” consta de tres instancias a lo largo del 2022: la primera, está destinada a promover la composición y producción de música electrónica en espacios de formación musical -en el ámbito público y/ o privado en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- dentro del territorio bonaerense.

La segunda instancia, será una convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años.

Y la tercera instancia será el lanzamiento del Primer Encuentro Bonaerense de Música Electrónica, el cual se dará en el marco del cierre del programa donde habrá talleres, jornadas de laboratorio, showcases y charlas. (Télam)