El viejo sueño de la multiplicacion como consuelo para fans huerfanos

Los conciertos de los proyectos solistas de Skay Beilinson y Carlos "El Indio" Solari, este ultimo extendido ahora a las presentaciones de su banda acompañante Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y la Kermesse Redonda, propuesta que reune a

D-Interés 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los conciertos de los proyectos solistas de Skay Beilinson y Carlos "El Indio" Solari, este último extendido ahora a las presentaciones de su banda acompañante Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y la Kermesse Redonda, propuesta que reúne a los exmúsicos del legendario grupo, lograron saciar en los últimos años las ansias del público que aún extraña a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Como probablemente no ha ocurrido en ningún otro caso, todas estas alternativas aparecen como válidas a la hora de escuchar en vivo temas del combo disuelto hace 20 años, más allá de las características y repertorios propios en cada caso.
En este sentido, el caso de Los Redondos pareciera venir a cumplir con aquel testimonio -más que una declaración de principios, un deseo- manifestado en una vieja cinta por el guitarrista Edelmiro Molinari cuando para explicar la separación de Almendra lanzaba la esperanzadora consideración de que se trataba en realidad de una "multiplicación" de la banda.
Pues si bien la "grey ricotera" se mantiene fiel a estas ramificaciones, lo cierto es que desde hace 20 años se puede escuchar en esas concentraciones -aunque también es real que cada vez menos, tal vez por resignación- el cántico en el que se suplica "que se vuelvan a juntar".
El cortocircuito producido entre el tándem Skay y Poli con el Indio Solari que provocó la disolución del grupo, sumado a los problemas de salud del vocalista, no da perspectivas reales de una eventual reunión, como así tampoco sería posible de justificar un hipotético reencuentro desde la filosofía pregonada históricamente por el grupo.
Ante esta perspectiva, Télam consultó con Pablo Perantuono, coautor junto a Mariano del Mazo del libro "Fuimos reyes", que realiza un exhaustivo recorrido por la historia del grupo, si la proliferación de propuestas hace que decaiga el reclamo de una eventual reunión.
"Yo diría que 20 años después de una separación que fue abrupta y sin despedidas, esas manifestaciones son también producto de la abstinencia. Es cierto que la ausencia siguió alimentando el mito y la antorcha ricotera se sigue transmitiendo a nuevas generaciones", advirtió el periodista.
Sin embargo, aclaró: "Pero nada puede hacer palidecer las ganas de que vuelvan Los Redondos en tanto y en cuanto sus protagonistas estén vivos y trabajando. La pregunta es si están dadas las condiciones para un regreso y si tienen ganas de limar asperezas para que eso pase". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email