El Vacio Fertil presenta el diptico El pasado es presente, sobre temas urgentes

La Compañia Teatral El Vacio Fertil, integrada por Romi Pinto e Ivan Steinhardt, presenta el diptico "El pasado es presente", integrado por las obras de autores españoles "De tiburones y otras remoras", de Sergio Villanueva, y "El mal de la piedra",

D-Interés 19 de enero de 2020 Agencia Télam
La Compañía Teatral El Vacío Fértil, integrada por Romi Pinto e Iván Steinhardt, presenta el díptico "El pasado es presente", integrado por las obras de autores españoles "De tiburones y otras rémoras", de Sergio Villanueva, y "El mal de la piedra", de Blanca Doménech, en Patio de Actores, Lerma 568, Villa Crespo.
La primera se ve los jueves a las 20.30 y la segunda los sábados en el mismo horario.
Las obras se ofrecen luego de tres giras por España e Italia, que tuvieron el título "El pasado es presente: díptico teatral de autores españoles contemporáneos".
Esa gira se desarrolló en el momento histórico en que el Tribunal Supremo español primero dictaminó y luego procedió a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos.
A partir de la lectura y puesta en escena de ambas piezas, abordadas con distintos géneros y estilos, los intérpretes suponen haber encontrado "esa universalidad temática que nos interesa plasmar en escena. Las grietas ideológicas, el acoso sexual, la negación del pasado, los abusos del sistema financiero, el cruce de las barreras éticas".
Es su manera de mantener la memoria activa "que evita los errores del pasado y la doble moral, que son algunos de los tópicos que decidimos trabajar en los textos y estos dos dramaturgos españoles han logrado transmitirnos su preocupación por la coyuntura socio político económica de España".
"El mal de la piedra", cuya acción sucede en el Valle de los Caídos, trata sobre las secuelas de los crímenes del franquismo, y "De tiburones y otras rémoras", sobre la estafa bancaria de las "Acciones preferentes".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email