El universo musical de Hugo Midon y Carlos Gianni revive en el Teatro de la Ribera

El musical para grandes y chicos dirigido por Pablo Gorlero "Mi Don imaginario", que propone un viaje al universo de Hugo Midon y Carlos Gianni a traves de sus canciones, llegara al Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821, barrio de La Boca, los

D-Interés 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El musical para grandes y chicos dirigido por Pablo Gorlero "Mi Don imaginario", que propone un viaje al universo de Hugo Midón y Carlos Gianni a través de sus canciones, llegará al Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821, barrio de La Boca, los sábados y domingos a las 15 desde el 3 de julio, con libro de Mariano Taccagni.
En vacaciones de invierno habrá funciones de martes a domingos a la misma hora.
El elenco está integrado por Ana María Cores, Alejandro Vázquez, Jorge Maselli, Fernando Avalle, Sacha Bercovich, Agustina D'Angelo, Lucas Gentili, Lucien Gilabert, Tatiana Luna, Flavia Pereda, Julián Pucheta y Pilar Rodríguez Rey.
La asistencia artística es de Marina Svartzman, la producción ejecutiva de Ezequiel Paredes, el sonido de Matías Taborda y Gabriel Busso, la iluminación de Leandra Rodríguez, el vestuario de Alejandra Robotti y la escenografía de Magalí Acha.
A once años de la partida del creador nace este musical, que recrea el universo del autor proponiendo un viaje mágico de búsqueda imaginativa.
Narra el reencuentro entre dos amigos, Humi y Carlogi -alter egos de los payasos de Midón y Gianni-, con el sensible objetivo de recuperar los abrazos y la comunicación cara a cara; a partir del juego que proponen las canciones emblemáticas de la dupla, se transitan sus temas más inspiradores: la amistad, la libertad, la tolerancia, el respeto.
Hugo Midón desarrolló un teatro propio que refleja la raíz cultural y la transmisión de valores fundamentales en el crecimiento de los chicos, lejos de los formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos; su obra se caracterizó por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad.
Tomaba a los chicos como seres pensantes y generaba, a su vez, un guiño cómplice a los mayores que los acompañaban. Elevó el género infantil a la categoría más alta, con creativas puestas en escena y el enfoque profesional del teatro para adultos, trabajando con grandes coreógrafos, vestuaristas, escenógrafos, técnicos y elencos.
Junto a Carlos Gianni conformó una de las duplas creativas más importantes del género en habla hispana; durante 40 años crearon más de 20 comedias musicales y alrededor de 300 canciones que ya forman parte del cancionero popular infantil. Desarrolló en paralelo una valiosa carrera docente y creó el Centro de Formación Teatral Río Plateado, formando a generaciones de actores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email