El universo de Clarita llega este jueves a Cine.ar luego de su estreno en salas

"El universo de Clarita", un documental de Tomas Lipgot que recorre distintos lugares de Argentina a partir del interes de una niña por la astronomia, llega este jueves a Cine.ar luego de su estreno en salas el mes pasado.

D-Interés 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
"El universo de Clarita", un documental de Tomás Lipgot que recorre distintos lugares de Argentina a partir del interés de una niña por la astronomía, llega este jueves a Cine.ar luego de su estreno en salas el mes pasado.
"Busqué reflejar algo fundamental para mí que es el contacto con la naturaleza y el entorno, algo que se va perdiendo a medida que la humanidad progresa”, señalaba por entonces Lipgot en una entrevista con Télam, antes de su estreno en cines.
“Para ello, me pareció valioso transmitirlo a través de la mirada de una niña, porque cuando somos chicos estamos llenos de preguntas, pero con el paso del tiempo esa curiosidad lamentablemente se va disolviendo", agregó el cineasta que cuenta en su haber con ocho cortos y nueve largometrajes documentales.
A través de distintos escenarios naturales de Argentina y de la participación de científicos y especialistas, el documental acompaña a Clarita, una niña rosarina de 12 años, en un viaje de aprendizaje sobre astronomía, ciencia que se transformó en su pasión.
“El ritual de observar las estrellas nos aporta otra intimidad y nos conecta desde otro lado. Me pareció que el personaje de una niña que está en un momento de curiosidad, de búsqueda y preguntas, era el mejor vehículo para poder contar esto que tenía ganas", abundó el realizador. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email