El trío australiano de música electrónica Rufus du Sol llega por primera vez a la Argentina para presentarse el próximo martes 17 de mayo en el Mandarine Park, en la Costanera Norte porteña.

Ganadores del Grammy 2022 en la categoría Mejor Grabación Dance/Electrónica por su tema "Alive", Rufus contará con el productor y compositor alemán Monolink como artista invitado que abrirá la noche del Mandarine .

Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt, integrantes de Rufus, proponen un show no solo de música sino que apuesta a la experiencia sensorial con una destacada performance de efectos visuales y sonoros.

El trío australiano de música electrónica alternativa combina atmósferas con letras introspectivas, en una línea que recoge influencias de The Chemical Brothers, Röyksopp, BICEP, Moderat y Jon Hopkins.

Formado en 2010 en Sidney, la banda tiene cuatro registros de estudio: el disco debut "Atlas" de 2013 y que conquistó el primer lugar en las listas de álbumes más escuchados de su país; y "Bloom" que alcanzó el mismo podio en Australia en 2016.

En 2018 sacó a la luz "Solace" y en octubre de 2021 "Surrender", que contiene el tema "Alive", lanzado primero como single el 13 de julio de ese año, y que se alzó este año con el Grammy. (Télam)