El TNC estrena una obra de Gonzalo Demaria en su sede porteña y otra en la ciudad de Bahia Blanca

El Teatro Nacional Cervantes presentara en la sala Maria Guerrero, Libertad 815, “La comedia es peligrosa”, una obra en verso de Gonzalo Demaria dirigida por Ciro Zorzoli, el viernes 15 de octubre a las 20, en tanto dentro del proyecto "TNC

D-Interés 03 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Teatro Nacional Cervantes presentará en la sala María Guerrero, Libertad 815, “La comedia es peligrosa”, una obra en verso de Gonzalo Demaría dirigida por Ciro Zorzoli, el viernes 15 de octubre a las 20, en tanto dentro del proyecto "TNC produce en el país", estrenará “El árbol”, de Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt, en la Biblioteca Popular Rivadavia, Colón 31, de la ciudad de Bahía Blanca, el sábado 9 a las 21.
En “La comedia es peligrosa” actúan Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cabrera, Julián Cardozo, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Martín Lups, Sergio Mayorquin, Mariano Mazzei, Iván Moschner, Pablo Palavecino y Julián Rodríguez Rona.
La obra se inscribe dentro de los festejos del centenario del TNC y recrea la historia del teatro argentino desde 238 años atrás, cuando la escena nacional fue fundada por elencos españoles y, con irreverencia y humor cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783.
“La comedia es peligrosa” tiene asesoramiento artístico de Victoria Beheran, entrenamiento en voz hablada de Verónica Grande, de voz cantada de Ana Kantemiroff, el entrenamiento en percusión de Christian Covre, coreografía y movimiento de Celia Argüello Rena, música de Marcelo Katz, luces de Eli Sirlin, vestuario de Julio Suárez y escenografía de Diego Siliano.
Mientras tanto, “El árbol”, escrita y dirigida por Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt, tiene actuaciones de Facundo Arrimada, Sebastián Fernández y Jorge Ricardo Mux y ensaya una experiencia performática que busca su respuesta en el cuerpo de los intérpretes: el balbucear, desmarcar, borronear, superponer constituyen, en esta propuesta, la estrategia de una minoría de minorías que logra pronunciarse para afirmar su derecho poético.
La pieza tiene diseño audiovisual de Nicolás Richat y Nicolás Testoni, sonido y luces de Nicolás Diez, vestuario de Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt, con realización María Rosángela Nunes Rodrigues, música de Martín Amodeo, asesoría artística de Mariana Obersztern, animación de Mariana Sabattini, la operación de vídeo y sonido de Camila Rodríguez, escenografía de Guillermo Beluzo y Pablo Oviedo.
Tendrá funciones los viernes y sábados 15, 16, 22, 23 y 29 de octubre y 5, 6, 12 y 13 de noviembre a las 21 y domingos 24 de octubre y 7 de noviembre a las 20, con entradas gratuitas que se hallan en https://www.eventbrite.com.ar/e/el-arbol-tickets-183662899677 (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email