En otra semana en la que continúan las bajas recaudaciones, la película de terror "Bárbaro" dio el batacazo al dominar la taquilla del fin de semana en Estados Unidos con un reembolso de diez millones de dólares, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

El segundo lugar fue ocupado por otra debutante en la cartelera, la producción "Brahamastra Part One: Shiva", primera entrega de tres partes de una franquicia cinematográfica de Bollywood, que acumuló unos 4,4 millones.

A pesar de haberse ubicado muy por debajo de "Bárbaro", las perspectivas de este filme son auspiciosas debido a que se estrenó en unas 810 salas, muchas menos de lo habitual para cualquier película.

"Tren bala", el nuevo filme protagonizado por Brad Pitt, se posicionó en el tercer lugar con una recaudación de 3,2 millones, lo que elevó su reembolso total a nivel local a los 92,5 millones desde su estreno.

El cuarto puesto fue para "Top Gun: Maverick" que no abandona su lugar en el top cinco a pesar de llevar varias semanas en cartel, al igual que la animada "DC Liga de Súpermascotas" que se quedó con el quinto lugar.

La producción protagonizada por Tom Cruise recaudó 3,2 millones y acumula un total de 705,6 millones en su país y 747,8 en el resto del mundo, en sus 16 semanas en cartel; mientras que el filme animado reembolsó en el fin de semana unos 2,8 millones.


(Télam)