El telefilme Grooming de canal Encuentro resulto finalista en los Premios Japan Prize 2021

El telefilme documental "Grooming", una coproduccion de canal Encuentro y Mulata Films, que cuenta con el apoyo de Unicef Argentina, resulto finalista en la categoria Joven de los Premios Japan Prize 2021.

D-Interés 16 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El telefilme documental "Grooming", una coproducción de canal Encuentro y Mulata Films, que cuenta con el apoyo de Unicef Argentina, resultó finalista en la categoría Joven de los Premios Japan Prize 2021.
La producción que aborda la temática del acoso sexual en medios digitales e internet hacia niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con un tratamiento que mezcla la ficción, el documental y la videodanza, se estrenó el 13 de noviembre de 2020 en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.
Con la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y bajo la dirección de Pablo Destito, el telefilme fue rodado de manera integral durante el aislamiento, con equipos que trabajaron de manera remota y bajo los protocolos sanitarios.
A partir de la fusión entre el lenguaje de las redes y la danza contemporánea para desentrañar qué es y cómo prevenir esta forma de acoso sexual en la web, "Grooming" propone una historia de ficción protagonizada por una adolescente y su padre, que se representa a través de la danza y el trap.
Cruzando géneros y lenguajes, la historia de ficción está basada en datos reales y protagonizada por una adolescente y su padre. "Como se trata de un tema difícil de visualizar, descubrir y combatir, la película propone una representación ficcional a través de la danza, que se complementa con entrevistas a profesionales especializados", explicaron entonces a Télam los responsables de Mulata Films.
Para el bailarín Matías De Cruz el trabajo interpretativo fue un desafío singular: "Primero me fue guiando el coreógrafo y después el director durante el mismo día de la filmación. Como mi personaje es El zorro, el acosador o groomer, aparece siempre detrás de una máscara, entonces la expresión estaba más relacionada con el lenguaje corporal y no tanto con lo facial", completó en su momento.
El telefilme "Grooming" se encuentra disponible en Canal Encuentro y en la plataforma Contar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email