“La Escuela Encantada 2, la magia continúa” y “El Mágico Duende Guardián, crece la aventura”, obras destinadas a los chicos y toda la familia, suben a escena mañana y pasado, dando inicio a la temporada teatral infantil marplatense en el Teatro Victoria.

"La Escuela Encantada", protagonizada por Pablo "el mago sin dientes" Cabaleiro y jóvenes actores marplatenses se estrena mañana e irá de de martes a domingos a las 21.30, mientras que “El Mágico Duende Guardián” se verá por primera vez el sábado e irá de martes a domingos a las 20.15.

La primera de ellas cuenta la historia de un mago vuelve después de 5 años de vivir en España por dos razones: convertir a bueno, un gato malo que asusta a los alumnos de la escuela y se les aparece en sueños; e invitar a los ex compañeros y profesora de su hija al cumpleaños de 15 en Mar del Plata.

En tanto, "El Mágico Duende Guardián", está protagonizada por niños y jóvenes actores marplatenses y narra una historia de chicos del barrio de La Boca, donde una niña pide tanto un muñeco con el que juega que este duende se vuelve real y le propone cumplir los sueños de los niños del barrio.

La dirección de ambos espectáculos es de Carlos Vinciguerra, producción musical de Kevin Gerz y coreografías de Maxi Ortuño.

Además de teatro para chicos en el Victoria habrá revista y espectáculos de humor en la trasnoche.

Mañana a las 23.30 debutará "La Revista 2020" con Lorena Liggi, Roberto Peña, Paquito Wanchankein y gran elenco, compañía que suma cinco premios Estrella de Mar, y que ya hizo temporada en 2019 y 2018.

La dirección de este espectáculo nuevo y diferente del género revisteril es de Lorena Liggi y Leandro Angelo, con coreografía de Maxi Ortuño y producción de Petón y Arteando.

De la mano del mismo equipo de producción, el lunes 30 a la medianoche llega “Transformando el Varieté”, con Ale Teselli, Aaron Minett, Julieta Biesa y Fede Carey, un espectáculo de transformismo, con un toque internacional, música y scketchs originales, mucho glamour y humor.

Por último, el lunes 6 de enero habrá doble estreno en el Victoria: la coreógrafa Anahí Ramos y el joven bailarín Ary Jackson presentan "Eterno", espectáculo musical en el que homenajean a Michael Jackson (todos los lunes a las 21.30); y a las 23 vuelve el humor, el stand up y la emoción de la mano de Paquito Wanchankein con su “Mash up 2 – Volví ”, espectáculo que se podrá ver todos los lunes a a las 23.

(Télam)