Las obras "New York Mundo Animal", escrita y dirigida por Gilda Bona, y "La noche oscura-Tragedia santiagueña", con dramaturgia y dirección de Eugenio Soto, reabren las puertas de la nueva y propia sede del porteño Teatro del Pueblo, sito en Lavalle 3.636, en el porteño barrio de Almagro, con aforo reducido y los correspondientes protocolos sanitarios.

En "New York Mundo Animal" -sábados a las 21.15, desde el 24 de julio- una muchacha decide irse de su casa paterna instigada por su necesidad de vuelo, aunque aún no sabe que el dilema pasa por otro lado: cómo salir de la propia jaula.

Actúa Yanina Gruden, con vestuario de Jennifer Sankovic, luces de Luciana Giacobbe, trompeta por Rolando Vismara, entrenamiento corporal de Cele Campos Yoga, utilería de Alejandro Richichi y producción ejecutiva de Florencia San Martín, con entradas en venta en https://www.teatrodelpueblo.org.ar/new-york-mundo-animal/.

Por su parte, "La noche oscura" –sábados a las 19 desde el 31 de julio- toma el título del poema clásico de San Juan de la Cruz y la historia desarrolla un mundo de leyenda: la peripecia de Doña Rosa Quiroga y su hijo Santiago, quien es acusado por haberla asesinado.

El elenco está integrado por Pedro Alonso, Paula Baigorri, Lucas Delgado, Darío Pianelli y Bianca Vilouta Rando, con espacio escénico de Félix Padrón, Nicolás Botte y Eugenio Soto, escenografía de Nicolás Botte, luces de Aquiles Gotelli, entrenamiento musical y vocal de Pedro Berreta y Camila Warner, vestuario de Silvia Luzuriaga realizado por Romina Vi y producción y asistencia de dirección de Carolina Di Meglio.

Entradas en https://www.teatrodelpueblo.org.ar/la-noche-oscura-tragedia-santiaguena/. (Télam)