El Teatro Cervantes distinguido por su extraordinaria conservacion y belleza

El Teatro Nacional Cervantes fue distinguido por La Asociacion Nacional de Amigos de los Teatros Historicos de España con el XVII Premio Internacional “Gregorio Arcos” a la conservacion del patrimonio teatral.

D-Interés 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Teatro Nacional Cervantes fue distinguido por La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) con el XVII Premio Internacional “Gregorio Arcos” a la conservación del patrimonio teatral.
Entre los fundamentos del premio, la entidad le reconoce al Cervantes “su extraordinaria conservación y belleza” y su vinculación con la cultura de España, ya que fue inaugurado por la gran actriz española María Guerrero y su marido, Fernando Díaz de Mendoza hace más de un siglo, ya que fue inaugurado el 5 de septiembre de 1921.
Este reconocimiento informado hoy por el Ministerio de Cultura de la Nación, es un galardón único en su género en España y singular a nivel mundial, que nació en recuerdo del patriarca de la cuchillería en Albacete, Gregorio Arcos, para distinguir una acción institucional o personal de protección del patrimonio teatral español.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email