El tandilense Pereyra busca su identidad de cantautor con algo de indie pop

El argentino Zenon Pereyra plasmo en su reciente primer disco “Clandestino” una atmosfera de indie pop capaz de dar cabida a influencias que van desde Charly Garcia a Bandalos Chinos y El Zar pasando por Jorge Drexler.

D-Interés 22 de junio de 2021 Agencia Télam
El argentino Zenón Pereyra plasmó en su reciente primer disco “Clandestino” una atmósfera de indie pop capaz de dar cabida a influencias que van desde Charly García a Bandalos Chinos y El Zar pasando por Jorge Drexler.
“Me gusta eso, me gustan los artistas que son eclécticos, que te pueden hacer llorar y bailar. Por eso me gusta mucho Charly, siento que él es un gran maestro en eso, te puede hacer llorar y te hace bailar en el mismo disco de una canción a la otra”, señaló Pereyra a Télam.
Pereyra nació en Tandil, probó las mieles del éxito cuando su canción “Yo Bailaré" la tomó el grupo de cumbia pop Halconizados de Amor y la hicieron sonar en fiestas al punto tal que actualmente posee más de siete millones de reproducciones en Spotify.
Pero en Buenos Aires, conoció a Pablo Giménez del combo El Zar, quien le produjo su primer álbum en el que participaron Esmeralda Escalante y Yago Escriva del dúo Ainda, Iñaki Colombo de Bandalos Chinos y Guille Salort de Conociendo Rusia en baterías.
Télam ¿Cómo te vinculás con El Zar, Bandalos Chinos y Ainda?
Zenón Pereyra: En 2019 ya tenía una colección de canciones que creía que estaba acertada, que me gustaban y lograba contar las cosas en las canciones como yo hablo, que creo que es lo que mejor logré y empecé a buscar un productor para grabar un disco. Veía que en el indie pasaba algo, hay personas que tienen una data, un ida y vuelta con el público fantástico y el que escucha indie busca ese sonido y se sumerge de una banda en otra. A El Zar es una de las primeras bandas que empecé a seguir, me re gustaba, sabía quien era Pablo y también le mandé por Instagram unas canciones, se copó, nos juntamos en una plaza a tomar unas birras y tocar la guitarra y le gustaron las canciones. Ahí empezamos a preproducir el disco a fines de 2019. En febrero entramos al estudio, nos cierran todo después y nos quedaban grabar guitarras y coros de los primeros cuatro temas. Fue cuando decidimos escribirle a Esme Escalante para que grabe coros desde su casa y al tiempo me escribe Yago desde el Instagram de Ainda para también grabar coros en mi disco también y eso terminó siendo una colaboración más amplia y profunda.
T: ¿Querías que “Clandestino” tuviera esto de formato canción con un sonido moderno pero con cositas de bossa nova, algo de folclore argentino, música rioplatense y hasta guiños a determinados trovadores?
ZP: Totalmente. Sí, cuando arrancamos le dije a Pablo de tratar las canciones individualmente. Después la línea iba a aparecer en algún momento, por eso creo que la línea se la doy yo con la voz adelante, y después cada canción es única.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email