La señal infantil Pakapaka recibió una distinción del Senado de la Nación por la conformación del Consejo de Niños y Niñas cuyo propósito de creación fue que "niños y niñas de 7 a 10 años, piensen, analicen y creen propuestas, programas y actividades culturales en el marco del canal infantil", señala la resolución.

"Tenemos en Pakapaka una emoción que nos desborda con este reconocimiento porque amamos mucho este proyecto", dijo Cielo Salviolo, directora de la señal pública, en un comunicado de prensa.

Este Consejo, una experiencia inédita entre las señales infantiles del mundo, reúne a chicos y chicas de distintas partes del país, en encuentros mensuales y se propone que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva, entre otros objetivos.

"También tenemos -agregó Salviolo- un agradecimiento eterno a los primeros y primeras consejeras que nos desafiaron a re inventar la pantalla, a hacernos miles de preguntas, a descubrir ideas y motivaciones nuevas, a crecer y aprender". (Télam)