El director y dramaturgo santafesino Edgardo Dib tiene abierta la inscripción a sus nuevos seminarios en modalidad virtual, con dos propuestas: una, de escritura teatral, “De la narración a la acción 2” e “Ibsen: mujeres”, de análisis dramático.

En el primer caso los ejes son Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Horacio Quiroga, Juan José Saer, Claudia Piñeiro y Julián López, para descubrir sus universos estilísticos e imaginarios, como puntapié para investigar en la praxis el hecho dramático.

El seminario tendrá una duración de tres meses y se dictará los sábados de 10 a 12.30 desde el 24 de abril.

El segundo propone un recorrido por la dramaturgia del clásico noruego Henrik Ibsen (1828-1906), padre del drama moderno y los encuentros transitarán la visión y el tratamiento de sus personajes femeninos en sus textos teatrales.

Para ello se abordarán tres mujeres ibsenianas: Nora Helmer (de “Casa de muñecas”), Hedda Gabler (de “Hedda Gabler”) y Elena Alving (de “Espectros”). Tendrá una duración de dos meses y se dictará los miércoles de 19 a 20.30, desde el 21 de abril.

Asimismo, continúa con sus “Encuentros personalizados de escritura dramática”, clases individuales para iniciantes o bien para corrección y/o clínica de obras teatrales en proceso de escritura.

Dib es un muy reconocido actor, director teatral y docente de la ciudad de Santa Fe que cuenta con montajes memorables: “La casa del campo. Allegro pianissimo”, “Edipo y yo”, “Las hijas de Bernarda”, “El jardín de los cerezos: suite para cuatro personajes”, “Nenúfares, un espectáculo puto”, “(esto no es) Calígula” y “¿Por qué demoró tanto?”, entre otras.

En la próxima Fiesta Nacional del Teatro, prevista para noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, representará a la provincia de Entre Ríos con su espectáculo “Medea va”.

Según Dib: “Los seminarios surgieron ante el impulso de canalizar la creatividad cautiva por el contexto de pandemia y aislamiento. La posibilidad de compartir, pensar, crear, jugar, reírnos, ¡y emocionarnos! fue el gran saldo positivo en la incertidumbre. Se crearon grupos de trabajo increíbles y la virtualidad permitió la reunión -la comunión- de gente de distintas provincias y de otros países. Una luz entre tanta sombra”.

Las personas interesadas se pueden contactar a través del teléfono +549 11 3659 8210 o el correo electrónico edgardo_dib@yahoo.com.ar. (Télam)