El quinteto de Pablo Mainetti sonara a la gorra los martes en Pista Urbana

El quinteto del bandoneonista y compositor Pablo Mainetti regresara desde mañana a la noche a la sala porteña Pista Urbana para proponer un ciclo de conciertos tangueros a la gorra.

D-Interés 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
El quinteto del bandoneonista y compositor Pablo Mainetti regresará desde mañana a la noche a la sala porteña Pista Urbana para proponer un ciclo de conciertos tangueros a la gorra.
Los martes de agosto a las 20, el conjunto de cámara que el creador comparte con Hernán Possetti (piano), Christian Basto (contrabajo), Armando de la Vega (guitarra) y Lucía Kohan (violín) se presentará en la sala ubicada en Chacabuco 874.
“La propuesta combina tangos tradicionales reversionados así como también composiciones nuevas, explorando las posibles nuevas sonoridades del tango”, anuncia la convocatoria a la serie de recitales.
Además de esta formación, el músico sostiene un dúo con el guitarrista César Angeleri y tiene recurrentes participaciones como solista.
Mainetti, además, transita la música contemporánea y es autor de dos óperas de cámara: "Ultramarina", con libreto de Edgardo Cozarinsky, con puesta en escena de Marcelo Lombardero, y “La última comilona”, basada en el filme de Marco Ferreri, sobre libreto de Jon Paul Laka y dramaturgia de Michal Znaniecki, comisionada para la Ópera de Varsovia y aun no estrenada.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email