El presente de Eduardo, de Juan Felipe Villanueva, mañana en el canal del Cervantes

La obra "El presente de Eduardo", de Juan Felipe Villanueva, perteneciente al ciclo "Nuestro teatro", integrado por piezas generadas en un concurso organizado en 2020 durante la primera parte de la pandemia por el Teatro Nacional Cervantes, se vera

D-Interés 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
La obra "El presente de Eduardo", de Juan Felipe Villanueva, perteneciente al ciclo "Nuestro teatro", integrado por piezas generadas en un concurso organizado en 2020 durante la primera parte de la pandemia por el Teatro Nacional Cervantes, se verá mañana martes a las 20.
La versión original será dirigida por Guillermo Hermida y la versión en Lengua de Señas Argentina (LSA) por Gabriela Bianco.
Actúan Horacio Acosta, Guido Botto Fiora, Adriana Ferrer y Roberto Peloni, junto a las actrices señantes Gisela Vetrisano, Natalia Tesone y Gabriela Bianco, con coordinación general de Sonia Jaroslavsky y Brenda Lucía Carlini, asistencia de Karo Torre y producción del TNC de Lucía Quintana.
Se verá a través de https://www.youtube.com/channel/UC4jy_ly_xzt9ga1Qp_TfUeQ con subtítulos en castellano Closed Caption, qu se deben activar haciendo "click" en el ícono de subtítulos en la opción "Español (Latinoamericano)".
"Escena Visual Accesible" es uno de los proyectos del programa "TNC Accesible", con un conjunto de actrices y actores señantes, oyentes y sordos, que encarnan una nueva propuesta de accesibilidad a la ficción teatral en LSA en formato audiovisual en tiempos de pandemia.
El trabajo consiste en que los actores y las actrices señantes no solo comuniquen con lengua de señas sino que además interpreten a los personajes que se presentan en la obra.
Este es el rasgo diferenciador de la propuesta porque, además de ser una modalidad que amplía el campo de derecho a la accesibilidad de las personas sordas usuarias de la LSA, se presenta como laboratorio de investigación en las formas visuales de la producción escénica.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email