"Intoxicado. El caso de Pity Álvarez", el podcast documental de Spotify que recorre en seis episodios la vertiginosa vida del músico desde sus comienzos, el éxito, el consumo problemático de drogas y su vida actual en la cárcel por asesinar a un hombre, se encuentra disponible desde hoy en la plataforma.

El primer episodio, titulado "Cristian", relata la noche en la que Pity asesinó de cuatro balazos a Cristian "el Gringo" Díaz, de 36 años, en un barrio de monoblocks de Buenos Aires. El segundo capítulo viaja al pasado para recorrer los orígenes del cantante: la época de éxitos de los años 80 y 90 de un chico de clase trabajadora que encuentra en el rock una vía de escape.

Rápidamente, las pérdidas familiares y el consumo problemático de drogas comienzan a tener lugar, dando inicio a una nueva etapa en su vida.

En la tercera entrega aparece la disolución de Viejas Locas y el nacimiento de su nueva banda: Intoxicados. Su fama y reconocimiento artístico comienzan a crecer pero, al mismo tiempo, su vida se vuelve más tormentosa y el artista decide hacer pública su adicción a la pasta base.

Instalado en Samoré, el barrio en el que cometerá el homicidio, Pity se siente en peligro y empieza a portar armas.

En el cuarto episodio, Pity se convierte en protagonista de páginas policiales mientras lidia con sus adicciones, en tanto que el anteúltimo aborda un accidente que sufre el artista y planea el regreso de Viejas Locas con un show en Tucumán que terminó por volverse una pesadilla: el predio termina en llamas.

El recorrido llega a su fin con "Dios y el Diablo", donde se revelan los detalles del crimen, las horas de Pity como prófugo, su entrega y la reclusión en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza. (Télam)