El platense Eugeniio presenta su disco Mundo Violento

El musico y compositor platense Eugeniio presentara el proximo 2 de octubre en un teatro de la capital bonaerense su primer disco, "Mundo Violento", que fue gestado durante los primeros meses de la pandemia.

D-Interés 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El músico y compositor platense Eugeniio presentará el próximo 2 de octubre en un teatro de la capital bonaerense su primer disco, "Mundo Violento", que fue gestado durante los primeros meses de la pandemia.
Eugeniio es el nombre artístico de Lucas Santecchia, un piloto de avión de 33 años que se inició en la música en su adolescencia cuando formó parte -como baterista- de las bandas platenses Precipicio y Piedras del Oeste.
En 2012 formó el grupo Marco Polo, y desde entonces, se dedica a componer y cantar canciones que encuadra dentro del rock y del pop, ahora como solista.
Su primer disco -que fue producido por Federico Pesci- vio la luz el 17 de mayo de este año y se encuentra disponible en la plataforma de Spotify (en el enlace: https://open.spotify.com/album/6ozmDdUlwZ7Ub6HF9s53a3?si=WIz2DAIkT6K0GZmrEgJESA&nd=1).
En declaraciones a Télam, el joven contó que al comienzo de la pandemia, se dedicó a componer los temas "que hacen referencia al mundo violento que hoy nos rodea ante la presencia del Covid-19 y la nueva manera de relacionarnos con las personas".
"Los temas hacen referencia a esto que estamos viviendo, en donde nos encontramos frente a un enemigo invisible muy poderoso. Solo él sabe el daño que puede causar y a quién. En esta pandemia, pasé por muchos estados, como el miedo, la ansiedad, la angustia. Después de eso, pude entenderlo y traté de llevarlo a una composición musical", indicó.
Sostuvo que "de eso mismo habla el tema 'Mundo Violento'": "Este enemigo ha transformado todo lo que creíamos saber sobre nuestra vida cotidiana y nuestra salud en una especie demundo extraño donde la gente lleva máscaras protectoras y las personas se encuentran en su celular".
Lucas, quien afirmó haber crecido escuchando bandas como Los Abuelos de la Nada, Los Rodríguez, The Rolling Stones y músicos como Tom Petty, detalló que eligió Eugeniio como nombre artístico debido a que ese era el nombre de uno de sus sobrinos.
"Por una enfermedad, hoy no puede acompañarnos en este plano y lo elegí como una forma de tenerlo presente. Creo que me da la oportunidad de reencarnar lo negativo en cosas buenas como es la música en estos tiempos, y llegar a cada lugar trasmitiendo algún mensaje y que cada persona lo interprete y lo tome a su manera", señaló.
El joven presentó también recientemente el videoclip "Tiempo perdido", que puede verse en su canal de YouTube , que estuvo guionado y filmado por Pablo Landa y Lucas Croce.
Eugeniio además contó que días atrás terminó de filmar el nuevo videoclip "Cuarentena" mientras graba las canciones que formarán parte de su segundo disco.
Santecchia se presentará el sábado 2 de octubre en el teatro Crisoles de la ciudad de La Plata a las 20.30 en calle 1 entre 41 y 42, y las entradas pueden adquirirse en www.aportickets.com. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email