El pianista Hernan Rios presenta obra conceptual Volviendo desde mi

El reconocido pianista, compositor y docente Hernan Rios lanzo en las plataformas digitales “Volviendo desde mi”, una coleccion de sus cinco nuevos discos que presentara formalmente el proximo 8 de octubre a las 21 en un concierto que se podra ver

D-Interés 05 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El reconocido pianista, compositor y docente Hernán Ríos lanzó en las plataformas digitales “Volviendo desde mí”, una colección de sus cinco nuevos discos que presentará formalmente el próximo 8 de octubre a las 21 en un concierto que se podrá ver por streaming y en forma gratuita desde su canal de YouTube.
Este conjunto de álbumes grabados entre 2013 y 2021, es una continuación de la serie “Volviendo desde mí” (2000) y “Volviendo desde mí 2” (2012), una ambiciosa obra conceptual integrada por los siguientes títulos: “Un mordisco negro”, “La piedra y el agua”, “Después de hora (improvisaciones)”, “Postales” y “Silencios reunidos”.
A excepción del volumen 5, que contiene improvisaciones libres, la mayoría de las piezas que integran los otros álbumes son composiciones propias de Hernán Ríos, así como clásicos tales como “Piedra y camino”, de Atahualpa Yupanqui, “Janelas abertas”, de Tom Jobim, “Los mareados”, de Cobián y Cadícamo y “Chelsea Bridge”, de Billy Strayhorn, entre muchas otras composiciones.
A 21 años del lanzamiento del primer volumen de “Volviendo desde mí”, Hernán Ríos dice: “Estos discos muestran gran parte de mi trabajo de solo piano de los últimos años. Paso mucho tiempo en mi estudio, que es lugar en donde practico, ensayo, doy clases y talleres, compongo y grabo desde siempre”.
El pianista, quien integró el legendario trío El terceto, junto a Norberto Minichillo, entre tantos otros, nació en Buenos Aires en 1967, es improvisador, docente, compositor y productor; y se convirtió en un referente de su instrumento y de la improvisación musical, dedicado principalmente a la investigación y desarrollo de la improvisación en la música popular argentina y latinoamericana.
A lo largo de su trayectoria compartió escenario con figuras como Facundo Guevara, Guillermo Vadalá, Lilián Saba, Leo Maslíah, “Chacho” Echenique, Raúl Carnota, Swami Jr., Mario Séve, Silvana Reina, Guillermo Capocci, Omar Tamez y David Norzagaray, entre otros.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email