El pianista Gabriel Vinker compuso y toca la musica de la Belle Époque porteña

El pianista Gabriel Vinker compuso y ejecuta 11 piezas reunidas en “Belle Époque” que remiten a la musica que sonaba en Buenos Aires en el transito entre los siglos XIX al XX de la mano de un repertorio que se aprecia en plataformas digitales y

D-Interés 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
El pianista Gabriel Vinker compuso y ejecuta 11 piezas reunidas en “Belle Époque” que remiten a la música que sonaba en Buenos Aires en el tránsito entre los siglos XIX al XX de la mano de un repertorio que se aprecia en plataformas digitales y con videos subidos a YouTube.
“Todos los números de la suite hacen referencia en distinto grado a compositores de épocas anteriores, contemporáneas y posteriores al nombre del disco. Esta 'mezcolanza' de estilos, también propia del espíritu de su tiempo y geografía, queda aquí reflejada en los números y en sus respectivos títulos”, señaló Vinker en una nota de prensa.
El artista agregó que con la asesoría musical de Juan Pablo Santocono “pretendo evocar ese espíritu 'de salón' como también de obra de concierto posible para piano y orquesta u arreglo de cuerdas. No planteo aquí la creación de un estilo propio o nuevo sino que en todo caso su singularidad viene dado por resonancias de retazos de compositores largamente escuchados y analizados”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email