"Los favoritos de Juan Manuel Herrera en Buenos Aires", ciclo que acompaña al pastelero argentino en un recorrido por sus sitios preferidos para disfrutar de las mejores panaderías de la ciudad y alrededores, se estrenará el próximo 2 de junio con un envío semanal a las 13.30 y a las 18 por El Gourmet.

Desde su primera panadería en Berisso hasta otras que transportan a París y Nueva York, o que permiten probar sabores de distintas culturas, otros más orgánicos y saludables, Herrera revelará en una curaduría personal sus sitios preferidos para probar panes, facturas, tortas y masitas.

Su recorrido pasará por L'épi, panadería de Bruno Gillot y Olivier Hanocq, franceses pioneros en sus propuestas artesanales; por Sheikob's Bagels para probar sabores de la Gran Manzana en pleno barrio de Palermo, y hasta Mercat de Villa Crespo, para probar una porción de Leicaj y su maridaje con café en Grano Santo.

Herrera también degustará sabores franceses, visitará la confitería familiar Artiaga, buscará sabores distintos en productos libres de gluten realizados con ingredientes naturales y visitará la tradicional confitería Las Violetas, inaugurada en 1884 en el barrio de Almagro.

El itinerario del pastelero no dejará afuera las nuevas tendencias y recorrerá panaderías que trabajan con masa madre de centeno y pan de maíz morado, entre otros puntos gastronómicos de la ciudad.

Recibido en el Instituto Argentino de Gastronomía, Herrera realizó cursos de chocolatería y pastelería francesa en Ecole Lenotre París, en Francia; fue pastelero del restaurant "Monastrell", Alicante, España, y tiene una larga trayectoria en televisión. (Télam)