"El Nombrador", película dirigida por Silvia Majul que indaga en la vida del músico Daniel Toro, autor de clásicos como “Zamba para olvidarte” y “Mi mariposa triste”. tendrá su pre-estreno en el marco del 10mo. Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, que se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo próximo.

El documental acerca del artista nacido 1941 en la ciudad de Salta, quien se convirtió en uno de los más populares y reconocidos cantautores del folclore argentino, se verá de forma gratuita y online en la web del encuentro cinematográfico el jueves 29 de abril a las 15, desde cualquier punto del país a través de www.cosquinfilmfest.com

El rodaje fue realizado entre enero y marzo de 2020, en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires; contó con la participación del mismo Daniel Toro, y la hija menor del músico -también cantante- Daniela Toro, productora musical de la película y de la banda sonora.

También participaron los otros hijos músicos de Toro, Claudio, Facundo, Carlos y Miguel.

Además dan testimonios y su arte, artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos, Diego Torres, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Los Carabajal, Samir Petrocelli, Belén Jaramillo y Franco Ramirez.

(Télam)