El Negro Aguirre en quinteto de guitarras, el sabado en el Borges

El artista entrerriano Carlos “Negro” Aguirre ofrecera un concierto gratuito este sabado a las 19 en el porteño Centro Cultural Borges, donde mostrara su nuevo disco, “Va siendo tiempo”, editado por el sello Shagrada Medra, esta vez en formato

D-Interés 22 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El artista entrerriano Carlos “Negro” Aguirre ofrecerá un concierto gratuito este sábado a las 19 en el porteño Centro Cultural Borges, donde mostrará su nuevo disco, “Va siendo tiempo”, editado por el sello Shagrada Medra, esta vez en formato de quinteto de guitarras y haciendo eje en músicas de su autoría.
“Desde el vamos el proyecto estuvo ligado a esas maneras tradicionales del folclore; claro que luego nos fuimos dando permisos de contar esos mismos paisajes sonoros con otros abordajes, no con el afán de ‘romperÂ’ nada sino de acercarnos a una lectura que se ajuste a nuestra curiosidad de músicos”, apuntó Aguirre a Télam, quien en esta aventura deja su instrumento madre, el piano.
El quinteto guitarrero reúne al “Negro” con sus coterráneos Mauricio Laferrara y Mauro Leyes, el santafesino Luis Medina y el mendocino Sebastián Narváez para encarnar un cancionero donde Aguirre reafirma el personal talento que lo ubica como uno de los referentes de la música popular argentina.
Este propuesta es posterior “La música del agua” (2019), álbum para el que escribió arreglos sobre composiciones de diversos autores que trabajaron sobre músicas del litoral, y “En el jardín” (2020), que grabó a dúo con el guitarrista israelí Yotam Silberstein e incluye composiciones de ambos.
El sábado se presentará en el auditorio Astor Piazzolla del complejo cultural porteño ubicado en Viamonte 525.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email