El musico Julio Coviello lleva el proyecto Pichuco a Lanus

El musico Julio Coviello dirigira un ciclo de clases gratuitas de bandoneon en Lanus, a partir del sabado, como parte del proyecto "Pichuco", un programa especial para fabricar en el pais el clasico instrumento del tango, de origen aleman.

D-Interés 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El músico Julio Coviello dirigirá un ciclo de clases gratuitas de bandoneón en Lanús, a partir del sábado, como parte del proyecto "Pichuco", un programa especial para fabricar en el país el clásico instrumento del tango, de origen alemán.
El programa desarrollado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) se realizará en la Biblioteca Popular Monte Chingolo (General Pinto 4752, Monte Chingolo) y comenzara el sábado 14, de 11 a 13, para cualquier persona mayor de once años ([email protected]).
La Biblioteca Popular Monte Chingolo, que funciona desde 2002, realiza la actividad como parte del proyecto de "Pichuco", un bandoneón de estudio desarrollado por la UNLA que permitió fabricar un instrumento en serie, a bajo costo y que recibió el primer premio en la categoría Diseño Industrial del Concurso Nacional de Innovaciones NOVAR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Si bien el bandoneón se sigue fabricando, los más importantes músicos argentinos de tango utilizan los emblemáticos "AA", los modelos de la fábrica del alemán Alfred Arnold, construidos antes de la Segunda Guerra mundial y que se encuentran en extinción. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email