El musico Ariel Prat en un nuevo emprendimiento literario: La niña que sueña en la ventana

Luego de incursionar en otra de sus pasiones, la literatura, el cantautor Ariel Prat asiste actualmente desde España, donde reside, a la llegada a las librerias argentinas de su libro “La niña que sueña en la ventana”, un compilado de textos que

D-Interés 18 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Luego de incursionar en otra de sus pasiones, la literatura, el cantautor Ariel Prat asiste actualmente desde España, donde reside, a la llegada a las librerías argentinas de su libro “La niña que sueña en la ventana”, un compilado de textos que escribió a partir de 2017 desde Buenos Aires dedicado a su hija Vera, zaragozana de nacimiento y a quien veía diariamente –océano mediante- por una plataforma audiovisual.
"Estos escritos, fueron y siguen siendo un producto de momentos que se suceden aun fuera de los publicados en este libro, esquinas sin tiempo entre el encuentro y la pérdida, de un lado al otro del charco que me genera la distancia con Vera”, escribió el propio músico e intérprete, cuya obra artística está vinculada mayoritariamente con la murga, aunque también cultiva la canción, el candombe y el tango.
La obra reúne textos que Prat volcó en un grupo de Facebook integrado solo por los afectos más íntimos, lo que le permitía transmitir emociones y sentimientos de diversos colores, ya que la distancia había creado “un mundo habitado de sueños e ilusiones” no exento de “carencias y frustraciones”, según su propia prosa.
También reúne cartas y poemas escritos para la niña bajo el título “Ver a Vera”, un juego de palabras detrás del cual está la mirada, la búsqueda y la necesidad de estar cerca.
La obra, publicada por Milena Caserola, cuenta con prólogo de Hernán Brienza, quien la define como “un libro de ausencias. Un libro de textos urgentes que nacen de la necesidad de acortar, como si de un cuento de Julio Cortázar se tratara, las distancias entre Parque Chas, en Buenos Aires, y una Zaragoza, que encierra un tesoro que a veces, en temporadas demasiado cortas, presta a nuestro autor: su hija”.
Prat (60) aquilata una prolongada carrera artística que incluye la edición de una decena de discos propios y una cantidad similar de colaboraciones con otras y otros artistas, y en cuanto a la literatura escribió previamente dos obras muy diferentes entre sí: el libro de poemas “Curiosidad y azar” y “Te alentaré de donde sea“, una recopilación de las columnas que redactó para Télam de la temporada en la que River Plate, club del cual es hincha, estuvo en el Nacional B del fútbol argentino.
“La niña que sueña en la ventana” consta de 70 páginas y actualmente está en marcha la segunda edición, ya que la primera de 200 ejemplares se agotó en la comercialización virtual. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email