El musical La Falcon se despide del año en dos ultimas funciones en El Abasto

“La Falcon”, un musical de tango dirigido por Cintia Miraglia, ambientado en los años 20 y 30 e inspirado en la vida de la cancionista Ada Falcon , reconocida como "la emperatriz del tango", ofrecera sus ultimas dos funciones los

D-Interés 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
“La Falcón”, un musical de tango dirigido por Cintia Miraglia, ambientado en los años 20 y 30 e inspirado en la vida de la cancionista Ada Falcón (1905-1998), reconocida como "la emperatriz del tango", ofrecerá sus últimas dos funciones los sábados 27 de noviembre y 4 de diciembre en la sala porteña El Extranjero.
A partir de clásicos de su repertorio como “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, “La morocha”, “Te quiero”, “Nada más” y “Me enamoré una vez”, entre otros, el espectáculo escrito y producido por Augusto Patané y protagonizado por la cantante y actriz María Colloca, invita a un viaje en el tiempo.
La obra basada en uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina (1905-1998) relata las peripecias de amor con Francisco Canaro.
La directora contó a Télam que "La Falcón" está centrada principalmente en la época en la que Ada conoció al músico Francisco Canaro y “entrelaza en el devenir de esa relación los tangos que el famoso compositor escribió inspirado en ese romance, como así también las canciones que ella interpretó a lo largo de ese período”.
“Se fusionan momentos musicales con situaciones que reconstruyen parte de sus vidas privadas; todo esto, a partir de una propuesta más cercana al café-concert, que introduce al espectador en la atmósfera de los salones donde cantaba Ada Falcón”, detalló.
Además de ser la preferida del director orquestal y compositor Francisco Canaro, Falcón mantuvo una gran amistad con Enrique Santos Discépolo y Carlos Gardel y vivió su época de mayor esplendor en las décadas del 30 y 40.
Abandonó su carrera sorpresivamente en 1942, en su momento de mayor éxito, cuando tenía 37 años, y se recluyó en un convento de monjas cordobés donde vivió muchos años; el enigma de su retiro fue el motivo central del filme documental "Yo no sé que me han hecho tus ojos", de Lorena Muñoz y Sergio Wolf, donde Ada rompe el silencio tras 50 años de ostracismo.
Las últimas funciones de la puesta se realizarán el sábado 27 de noviembre a las 16.30 y sábado 4 de diciembre a las 17.30 en la sala ubicada en Valentín Gómez 3378, del barrio porteño del Abasto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email