La Subsecretaría de Cultura y Educación del municipio de Tandil programó una variedad de propuestas pensadas para chicos y chicas en estas vacaciones de invierno, entre las que destacan talleres recreativos y espectáculos infantiles.

Desde hoy se podrá experimentar en la localidad una jornada recreativa infanto-juvenil con actividades culturales y deportivas con la presentación de la Murga “Corre la Vos”, muestra de gimnasia artística, encuentro de básquet, una muestra de talleres de hip hop, videojuegos, la presentación de “La Ñata Roja” y el espectáculo "Estaciones Payasas", entre otros.

Mientras tanto, en el Museo de Bellas Artes se presentará el taller “Mañanas en el Museo”, dirigido a niños y niñas de hasta 12 años, donde podrán explorar una propuesta lúdica basada en figuras geométricas a partir de las obras expuestas en sala.

"El mundo del artista y mi mundo", programado para los jueves 21 y 28 de Julio, invita a recorrer mediante la observación y el diálogo el Salón Nacional de Artes Visuales, para terminar con un taller práctico aplicando las técnicas pictóricas observadas.

Además en el Museo del Deporte se espera a las familias para divertirse jugando a "Los juegos de antes”. Al finalizar, charla abierta con Néstor Di Paola sobre los juegos y el deporte.

En tanto, en el Museo Histórico “Fuerte Independencia” habrá visitas guiadas especialmente diseñadas para que las infancias se acerquen a la gesta de Malvinas de manera didáctica. (Télam)