La compañía El Muererío Teatro, creada en 1996 y dirigida por Diego Starosta, cumple 25 años “en un tiempo singular, un contexto que nos obliga a pensar desde otra posición y accionar de otra manera” y en tiempos de pandemia lanzó una serie de “folletines” periódicos sobre su historia.

El grupo estrenó recientemente “DOS/Un elogio escénico para el amor” y espera presentar un ciclo de obras anteriores en cuanto la situación lo permita, “así como diversas actividades y acciones de intercambio a lo largo de este año para conmemorar el camino recorrido hasta aquí”, en palabras de Starosta.

Quien explica: “Lo creativo -en la vida y en las artes- no se define exclusivamente por la acción de dar existencia a algo, sino también por el acto de registrar los cambios que necesariamente se producen en su desarrollo a lo largo del tiempo y, si es posible, dar cuenta de ellos”.

Junto a Mauro Oliver, el teatrista publicó en 2013 el libro “Los pies en el camino”, que daba cuenta de las obras y acciones desarrolladas por la compañía en ese período, organizadas de una manera cronológica.

Los folletines publicados hasta el momento, de acceso gratuito, son los siguientes:

https://bit.ly/3sjVvCN (15 de enero de 2021), https://bit.ly/3r3rFBa (29 de enero), https://bit.ly/3a1rC36 (12 de febrero), https://bit.ly/3pMKSFX (26 de febrero, https://bit.ly/30AB7AB (12 de marzo), https://bit.ly/3f57foH (26 de marzo), https://bit.ly/3sKqzLP (9 de abril), https://bit.ly/32yLjKV (23 de abril). La próxima entrega se publicará el 7 de mayo.


(Télam)