La plataforma pública y gratuita Contar ofrece desde hoy hasta el 10 de mayo, una selección de películas de Cartelera Feminista con una selección de 18 filmes dirigidos por mujeres.

Entre las cintas estarán disponibles "Hogar", de Maura Delpero; "La protagonista", de Clara Picasso; "Canela", de Cecilia del Valle; "La casa de Argüello", de Valentina Llorens, y "Alptraum", de Ana Piterbarg.

Los filmes reúnen una serie de óperas primas y de directoras consagradas de manera internacional, en un encuentro de ficciones y documentales con amplitud de géneros y temáticas que reflejan la riqueza, la calidad y la variedad de obras realizadas por directoras mujeres y disidencias en la Argentina, informó la plataforma en un comunicado.

El catálogo se renovará cada lunes, quedando a disposición del púbico por una semana de manera gratuita y para todo el país.

"Todos los títulos tendrán una característica en común: serán obras dirigidas por mujeres feministas y transfeministas que propondrán interpelar el mundo tal como lo conocemos", agregó la gacetilla de prensa. (Télam)