El mendocino Gustavo Ariel Uano es el nuevo director del Instituto Nacional del Teatro

El director teatral y dramaturgo mendocino Gustavo Ariel Uano, de amplio desempeño en el campo de la actuacion, la docencia y la produccion escenica, es el nuevo director del Instituto Nacional de Teatro, segun el comunicado del Ministerio de

D-Interés 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
El director teatral y dramaturgo mendocino Gustavo Ariel Uano, de amplio desempeño en el campo de la actuación, la docencia y la producción escénica, es el nuevo director del Instituto Nacional de Teatro, según el comunicado del Ministerio de Cultura de la Nación emitido este lunes.
Según el documento, los antecedentes de Uano “pronostican una fructífera gestión al frente del organismo nacional más importante dedicado a la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el país”, dado que cuenta “con una gran impronta federal y amplia experiencia en espacios de gestión pública”.
Uano nació en la provincia de Mendoza y cursó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se recibió como Licenciado, Intérprete y Profesor de Arte Dramático.
Su formación profesional recorre varias áreas relacionadas con las artes escénicas: Actuación, Dirección, Dramaturgia, Investigación, Técnica de Clown, Producción, Gestión Cultural y Curaduría.
Anteriormente ocupó la Secretaria General del T y fue, además, representante regional de la región Nuevo Cuyo para el mismo organismo, productor en la Fiesta Nacional de la Vendimia y laboró en diversos festivales nacionales e internacionales de artes en vivo.
Ha sido miembro de Ceta Consorcio Exportador de Teatro Argentino y de la Red Latinoamericana de gestores y productores de América latina y el Caribe y, recientemente, coordinó la programación del Espacio Incaa/Cine Teatro Imperial de la localidad de Maipú, Mendoza.
Actualmente es profesor de la cátedra Gestión y producción de espectáculos, en el seminario “Industrias culturales y creativas” y en la Tecnicatura de producción audiovisual de la Universidad Nacional de Cuyo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email