“Tienen el poder y lo van a perder”, libro acerca de más de un cuarto de siglo de historia de la banda rockera Las Manos de Filippi, urdido por el periodista y escritor Diego Skliar, tendrá su lanzamiento virtual esta noche e incluirá un recital acústico del grupo.

La cita para la presentación comenzará a las 20, también tendrá charlas y mensajes del público a través de YouTube (https://bit.ly/3v8G9lu) y Facebook (https://bit.ly/2S8ysgO) y una gorra virtual.

El conjunto creó temas de alto impacto como “Sr. Cobranza”, “El himno del Cucumelo” (que se popularizaron por las versiones de Bersuit y Rodrigo) y “Los métodos piqueteros”, pero, además, sostienen un febril estilo único dentro del rock combativo que cultivan desde la autogestión y una coherencia desacartonada.

“En lo musical Las Manos sigue teniendo una pata punk-rock por el hazlo tú mismo y siempre al costado del camino entre la cosa callejera y circense, pero el hecho de que en la propuesta del grupo haya todo el tiempo como una caída del mapa configura un hilo rojo medio solitario en su trayecto”, apuntó Skliar a Télam en febrero pasado.

Entonces, Hernán “Cabra” de Vega, líder y fundador del combo, apuntó que “hicimos un camino muy personal que es creer en lo que hacemos y eso nos arrima a las nuevas generaciones que también son más experimentales. Con Las Manos nos corrimos de toda esa época de privatización de la música que fue seguir a (los lineamentos sonoros de) Santaolalla y sacarle también esa presión de militar con la música”. (Télam)