"El Lago de los Cisnes", el último título de la temporada de ballet 2019 del Teatro Colón, continuará mañana sus funciones con una puesta que lleva coreografía de Mario Galizzi y es interpretada por el Ballet Estable.

El Ballet Estable del Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, ofrecerá funciones del clásico del compositor ruso Piotr Tchaikovski mañana, el viernes y sábado a las 20; el domingo 22 a las 17, el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 20 y, finalmente, el domingo 29 a las 17.

La dirección musical estará a cargo de Ezequiel Silberstein, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La puesta tendrá diseño de escenografía de Christian Prego y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz.

"El Lago de los Cisnes" fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quienes, en 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski.

La pareja protagónica de Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo realizará las funciones del 20, 26, 29 de diciembre, mientras que Camila Bocca y Maximiliano Iglesias lo harán en las funciones del 21 y 27. Los bailarines Nadia Muzyca y Gerardo Wyss darán vida a los roles protagónicos el 19 y 22, al tiempo que la pareja de Ayelén Sánchez y Gerardo Wyss interpretarán la obra el 28 de diciembre. (Télam)