Kevin Johansen trae de regreso a Erasure con su versión de “A Little Respect”


Aunque sin los sonidos electrónicos ni el ritmo que invitaba indefectiblemente al baile de la versión original, Kevin Johansen rescata “A Little Respect”, el hit de finales de los ´80 de Erasure, en una lectura que pone de relieve su melodía y su melancólica letra.

“Era un desafío despegarse de una versión tan ochentosa, con tantos teclados y batería electrónica, y convertirlo en una canción con una parte de sufrimiento y de pedido tan fuerte respecto al amor. En esa búsqueda de la canción perfecta ocurrió algo donde me la apropié y logré cantarla como si fuese mía”, comentó el artista, a través de una gacetilla de prensa.

La lectura al tema de Erasure desde el reconocido estilo de Kevin Johansen es el nuevo corte del disco “Tú ve”, en el que el músico regrabó canciones propias y ajenas, en algunos casos con invitados de lujo, como el caso de David Byrne y Natalia Lafourcade.

…………………………………………..


Tras el éxito por “La Casa de Papel”, La Fanfarria del Capitán encuentra “felicidad”


Aunque forma parte de la escena local y recorre el mundo en busca de experiencias sonoras desde 2005 cuando se hacía llamar Capitán Tifus, sin dudas La Fanfarria del Capitán saboreó las mieles del éxito cuando fue parte de la banda sonora de la serie española “La Casa de Papel”, a través del tema “Bella Ciao”.

Con ese gran reconocimiento a cuestas y tras dos años de intensa labor, el grupo presenta “Happiness”, una tonada de aires bucólicos anticipo de su inminente disco “El Cantomanto”, con el que se lanzará a una nueva gira europea.

……………………………………………….


Las Sombras y la resaca de la noche anterior en clave pop


Las tradicionales guitarras rockeras de Las Sombras adquieren una rítmica pop en “Me dijiste tu nombre”, primer anticipo de su esperado nuevo disco “El club de los nostálgicos”, que puede escucharse en plataformas digitales.

Se trata de una composición en la que el protagonista, acaso como producto de una noche agitada, no puede recordar el nombre de su compañía de las últimas horas, en una secuencia en donde todo aparece de manera difusa.

…………………………………………..


Junto a una banda de lujo, la guitarra jazzera de Javier Madrazo se luce en su segundo disco


Resulta irresistible la tentación de escuchar el segundo disco del guitarrista y compositor Javier Madrazo, tanto cuando se recuerda su excelente álbum debut “Interior”, como cuando se repasa el “Dream Team” que lo acompaña, integrado por el baterista Oscar Giunta, el contrabajista Sebastián de Urquiza y el pianista Javier Burin Heras.

Afortunadamente, “Caminos” no decepciona con sus exquisitos paisajes sonoros y “Patagonia” y “Cup of Tea”, cortes que cuentan con sendos videoclips, lo confirman.

……………………………………………………


Naturaleza y urbe se dan la mano en el disco debut de V.A.L.P.O.


Rítmicas folclóricas y cadencias ligadas al rock-pop alternativo, en una amalgama que recuerda a la escena ochentosa que cobijaba a la Trova Rosarina, Alejandro del Prado o distintos grupos de fusión, destacan en “Desde el fuego”, disco debut de V.A.L.P.O.

Se trata de un proyecto de Homero Lavorano, inspirado luego de un viaje por Valparaíso en donde “la conjugación de lo moderno con lo antiguo y bien conservado” que presenta ese lugar, según palabras del artista, lo impulsaron a buscar “un sonido nuevo sobre lo que ya existe”.


(Télam)