El grupo performático El Kuelgue presenta su nuevo disco, "Cuentito", un álbum con ocho historias que se suceden en forma de canciones, entre el pop y la chacarera, el bolero y el candombe.

"Los recuerdos son siempre recortes interesados. Guardás en la memoria una historia vieja porque cumple su función inteligente. Vía parábola se ha vuelto mito personal y trabaja de eso. Inteligencia en soporte cuentito. Eso son al fin y al cabo los relatos que atesoramos: mitología portátil”, dijo el grupo en un comunicado.

Con 16 años de trayectoria, El Kuelgue presenta una propuesta multiestilística performática, que varía de show a show, con integrantes músico-actores que representan las canciones, las noticias, el absurdo y su libre asociación con el objetivo del baile.

Con cuatro discos editados, "Cuentito" se trata del quinto trabajo discográfico del grupo.

---


Belén Pasqualini presenta "Amar es algo serio", tercer disco solista

Click to enlarge
A fallback.

La artista multifacética Belén Pasqualini editó hoy su tercer disco "Amar es algo serio", producido por Lucas Martí y con la participación especial de César "Banana" Pueyrredon.

Con esta placa, Pasqualini concluye su primera trilogía discográfica como cantautora, camino que comenzó en 2011 con “Rulera” su primer trabajo y continuó con “Mudar”, en 2014, este último nominado a los Premios Gardel como "Mejor Álbum Artista Femenina Pop".

En este disco, la también actriz apunta a la fusión entre las composiciones originales delineadas por su voz y letras profundas y la impronta de la producción musical a cargo de Lucas Martí, combinación que desemboca en un halo estético que oscila entre lo moderno y lo vintage, y le da una impronta muy personal.

"Que Lucas formara parte fue un anhelo inicial en la gestación de este álbum. A la hora de decidir cómo contar una canción a él le gusta correr riesgos, pero sin perder el buen gusto; es osado en las elecciones musicales, siempre impredecibles pero sin que por eso se pierda la emoción", dijo la artista en un comunicado.

---


Gativideo publica su nuevo simple "Gualicho"


El cuarteto de rock Gativideo publicó hoy su nuevo simple "Gualicho", segundo y último adelanto de su próximo disco, anunciado para fin de 2021.

El track está acompañado de un video que sigue la línea de referencias fílmicas del cine de terror y con guiños al dibujo animado Scooby Doo, producido por Planeta Hache.

Gativideo salió a las bateas en febrero de 2015 con su EP de cuatro temas, "Gatividemo", con un sonido lo-fi grabado de forma casera y en septiembre de 2017 filmaron y lanzaron el videoclip de "Bruce Willis", con la actuación de su doble oficial, tras lo cual lanzaron su primer álbum: "Colorama".

Luego de participar en el Lollapalooza 2019, lanzaron el single "Flota Flota" y "Efecto Mandela", de la mano de Balú y Vsynth. Tras girar por el país, en pandemia grabaron su nuevo álbum próximo a salir, que será acompañado por algunos shows.

(Télam)