El jueves se estrena rockumental sobre el mitico Stud Free Pub

El mitico reducto rockero porteño Stud Free Pub que albergo a algunas de las propuestas musicales mas interesantes de los 80 como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Soda Stereo, Fito Paez, Friccion y Los Fabulosos Cadillacs, tiene su

D-Interés 26 de enero de 2021 Agencia Télam
El mítico reducto rockero porteño Stud Free Pub que albergó a algunas de las propuestas musicales más interesantes de los 80 como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Soda Stereo, Fito Páez, Fricción y Los Fabulosos Cadillacs, tiene su documental que se verá este jueves 28 de enero a las 22 por streaming gratuito.
El filme ideado y producido por Damián Originario, contó con la dirección del Topo Raiman, baterista de Los Pericos, y se podrá ver el jueves a las 22 en el link comunidadcinefila.org en forma gratuita por convenio con el Incaa.
El Stud mantuvo abiertas sus puertas entre 1982 y 1985 en Avenida Del Libertador 5665 en un local que en un principio tenía una capacidad para 100 personas y que luego se amplió a 450.
Este rockumental cuenta con testimonios del Indio Solari, Charly García, Ricardo Mollo, Germán Daffunchio, Timmy McKern, Zeta Bosio, Richard Coleman, Sergio Rotman, Rubén Rada, Pipo Cipollati, Miguel Zavaleta, Fernando Samalea, Daniel Melingo, Diego Frenkel, Claudia Puyó, Willy Crook, Viuda e Hijas de Roque Enroll, Cesar Banana Pueyrredón, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, Lalo Mir y otros personajes.
Originario es amigo de los dueños del Stud Claudio Izsac, Raúl Romeo y Carlos del Río, quienes aparecen en la película y brindan testimonio sobre su local que fue un faro de la movida cultural de los 80 junto al café Einstein y el Parakultural.
"En el Stud todas las bandas y artistas dieron sus primeros pasos. Creo que va a ser la primera película de rock argentino que incluya a más de 80 figuras tan importantes de la escena", resaltó Originario sobre el filme "Stud Free Pub (Una buena historia)".
Consultado sobre lo que el joven que nació mucho después de los 80 va a encontrar en el rockumental, el productor señaló que "es una reliquia para los amantes de la música, un poco de bálsamo al oído en épocas en que nos damos cuenta que realmente este tiempo pasado fue mejor (desde lo musical) y que la calidad de artistas que se reunían en ese lugar se potenciaron entre sí y mejoraron hasta llegar a ser íconos del rock".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email