El jueves comienza la temporada de shows y charlas en el Recoleta

El duo Flu Os, la trapera Galanjah, Naomi Preizler y los grupos Valdes y Un Planeta seran algunos de los artistas que animaran el ciclo "Amor de Verano" que se realizara en el Centro Cultural Recoleta y en Plaza Francia.

D-Interés 14 de enero de 2020 Agencia Télam
El duo Flu Os, la trapera Galanjah, Naomi Preizler y los grupos Valdes y Un Planeta serán algunos de los artistas que animarán el ciclo "Amor de Verano" que se realizará en el Centro Cultural Recoleta y en Plaza Francia.
“Amor de Verano”, su ciclo especial al aire libre y gratuito para adolescentes y jóvenes comenzará este jueves 16 desde las 19 y hasta la medianoche con epicentro en las barrancas de Plaza Francia.
Se concretará una nueva edición de “Por amor al baile”, a cargo del DJ Villa Diamante, Además habrá feria de editoriales, recitales, recorridos guiados por el cementerio y un paseo gastronómico a cielo abierto.
Las actividades del ciclo “Amor de verano” van de martes a domingos por la tarde e incluyen música en vivo, charlas, torneos de hip hop, breakdance, ping pong, vóley junto con clases abiertas de dibujo, percusión corporal, cine, foto y entrenamiento físico.
El DJ Villa Diamante, fundador de ZIZEK Club y productor de mashups conocido por mezclar hip hop, cumbia, folklore digital y rock argentino, será el anfitrión de dos noches inolvidables de jueves que tomarán la Plaza Francia para cruzar en plan de baile lo más destacado de la escena emergente local.
El 16 de enero, en la gran fiesta de apertura, Diamante invitará a Intendente, Chocolate Remix y Galanjah en vivo; y para la fecha del 6 de febrero, los invitados en vivo serán Flu Os, el dúo trap-rap de los hermanitos Benicio y Ángelo Spinetta, el trío hip hop Lxs Familia, y Naomi Preizler, además de los DJ sets de Shubass (Remeneo) y Toca El Dala.
“Cantar con el corazón”, un ciclo de recitales en la plaza, reunirá a referentes de la escena indie como el dúo pop cordobés Valdes, la rapera feminista Kris Alaniz, la multiinstrumentista Melanie Williams, líder de El Cabloide, los platenses Un Planeta y la cantante e instagrammer Valen Madanes.
También se darán charlas con escritoras y periodistas como Tamara Tenenbaum, Paula Giménez, Nicki Becker y Mango Gutiérrez.
“Ves, querés” será el espacio para las ferias, un ciclo que va a acercar al público a pequeños productores, emprendedores, diseñadores, artistas y tiendas locales. Habrá ferias de vinilos con una selección de discos de los mejores coleccionistas locales, de diseño sustentable, de historietas independientes, de serigrafías y publicaciones fotográficas autogestionadas.
Cultura Rap, el torneo de freestyle organizado por Juancín (de El Quinto Escalón), una competencia de domingo que busca a los nuevos talentos del rap local para acercarlos a las ligas profesionales, también tendrá su edición de verano. Serán cuatro fechas iniciales, de 17 a 21 en Patio del Aljibe, de las que saldrán 4 ganadores que clasificarán directo para la quinta fecha.
Esta gran final sumará además a los 4 no ganadores mejor puntuados y a 8 clasificados del día, un total de 16 competidores que irán por el premio sorpresa. Tendrá como host a Taty Santa Ana, como dj a Veeyam, y los jurados serán Daro Dos Santos, Mirna, Egno, Fosh, Tatu Franchi y Juan Ortelli, periodista especializado en batallas y ex director de Rolling Stone Argentina.
La crew FDL (Fuera de Límite) traerá sus torneos veraniegos de Breaking y Freestyle Dance Cultura Hip Hop: cinco sábados en la terraza de 17 a 21 hosteados por Percha y Aes, y musicalizados por Dj Plaster.
El ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro afirmó que "El Verano del amor" celebra "la diversidad en un encuentro que tendrá múltiples actividades gratuitas y que se podrán disfrutar tanto en el CCR como en Plaza Francia al aire libre".
Mientras que Luciana Blasco, la subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias añadió que "salimos a la plaza para bailar, escuchar música, jugar, dibujar y hacernos un tiempo para pensar en los temas que importan". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email