El Instituto Nacional del Teatro (INT) tiene abierta la inscripción para el "Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales", destinado a personas trabajadoras de las artes escénicas de todo el país para desarrollar un proyecto artístico y transmitirlo a través de plataformas digitales.

El proyecto está destinado al desarrollo de propuestas creativas que, de manera individual o grupal, teniendo en cuenta las disposiciones nacionales y jurisdiccionales de aislamiento o distanciamiento vigentes, confluyan en un hecho artístico que será transmitido en una presentación, realizada por streaming, en vivo y en directo o en diferido.

Se valorarán creaciones vinculadas a las artes escénicas como circo, títeres, teatro, danza teatro, performances, mimo y teatro aéreo, entre otras.

Se otorgarán hasta un máximo de 200 premios de 25.000 pesos cada uno, según orden de mérito y contemplando al menos 25 piezas por cada región del país.

La inscripción será digital y estará vigente entre el 22 de mayo y el 24 de junio de 2021 en www.inteatro.gob.ar.

Algunos requisitos: no serán admitidos proyectos de enseñanza o relacionados a encuentros de formación y estudio (taller, seminarios, conversatorios, foros), deberán tener entre 10 y 45 minutos de duración y carecer de cualquier otro aporte o subsidio por parte del INT. (Télam)