El Instituto Nacional de Teatro lanza ciclo, festivales y programaciones “a cielo abierto”

El Instituto Nacional de Teatro lanzo el programa “INTervenciones Escenicas 'A cielo abierto'”, una serie de ciclos, festivales y programaciones de verano al aire libre.

D-Interés 23 de enero de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Teatro (INT) lanzó el programa “INTervenciones Escénicas 'A cielo abierto'”, una serie de ciclos, festivales y programaciones de verano al aire libre.
“El proyecto tiene como objetivo general la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos donde los grupos de elencos realizarán las funciones en sus mismas localidades o en las más cercanas a su lugar de residencia”, informó el organismo.
El INT señaló al respecto que “se establecerán acuerdos que permitan trabajar en formato de coproducción con los gobiernos provinciales y municipales, intentando sumar recursos humanos y económicos” y que se encargará de garantizar el pago de cachets de los espectáculos intervinientes.
El festival, encuentro o función comenzará este mes en la Patagonia, en febrero llegará a Nuevo Cuyo y posteriormente a la región del NEA, “con el objetivo de retomar progresivamente el vínculo directo de los hacedores teatrales con sus diversos públicos”, destacó la comunicación del INT. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email